Nunca es tarde para ser mejor persona

miércoles, 31 de octubre de 2018

5ª lagrima negra--los góticos NO existen

NO QUIERO CONTAMINARTE CON MI PUTY DRAMA , perJ...

Para empezar, es un hecho innegable que la SUB(guión)cultura Gótica, existe , y se respalda a sí misma  a través del arte, la ciencia e incluso la creencia en un ser superior. Sin embargo , la esencia "gótica" no existe. He leído varios blogs  del tema y sus oscuros representantes defienden su aquelarre, manada e ideología con argumentos perfectamente loables.

Esta es la parte en la que yo arruino todo y digo que es una estética y una moda.

La ideología gótica EXISTE y es respaldada ya no por simples palabras sino por hechos definidos. No obstante , ¿cual es el origen verdadero de una ideología que, para variar, no se prolonga en el individuo hasta los sesenta años de edad ?

Carezco de la cultura para enfrentarme a cualquiera de sus adeptos , pero soy lo suficientemente atrevida para crearme mi propia teoría sobre ellos. Son personas blancas que pretenden ser lo menos blancos posibles, sin que sea el negro el fetiche dominante de sus corazas, sino tambien colores oscuros y misteriosos.

 No hay que ser muy sagaz para comprender que las personas blancas descienden del continente que empieza con "E" (Europa) destruyó los otros tres que empiezan por "A" (América, África, Asia) y los descendientes blancos que se pretenden "fresa/gomelo/pirulo/cheto/pijo...etc" , representan evidentemente un privilegio cultural , expuesto --sin querer--en su propia genética.

Los góticos opositan todos los valores blancos, heteronormativos y plásticos que oprimen a la sociedad mundial ; los góticos abrazan la oscuridad como parte de la realidad de la que no podemos escapar con palabras bonitas (aunque paradójicamente , aprecian un estilo único en poesía ) y , sin embargo, esa constante actitud de <<prolongar>> su unicidad  a lo largo del tiempo me parece, sin ánimo de ser hiriente, algo virtualmente imposible.

Gran parte de lo que los caracteriza es esa estética particular lo que los define como un concepto aparte. Es raro que se representen a sí mismos con unos kilitos de más o cabello descaradamente rizado, eso sin ahondar en que teñirse el cabello de negro a veces parece un requisito, aunque si la creatividad toca a tu puerta en un momento de lucidez, busca en google góticos pelirrojos y rubios y --milagrosamente--existen , pero solo cuando es cabello natural. Por ende, teñirse el cabello es opcional o bien conservar el color natural,pero, es más probable que un rubio se tiña el cabello de negro a lo yuliya volkova , que encontrar a un gótico de pelo negro que se tiña el cabello de rubio. 

la estética juega un papel importante a la hora de expresar esa supuesta diferenciación que los neo--góticos pretenden ejercer como decisión individual. Encontrar ropa de su estilo es algo que realizan deliberadamente , sin que la espontaneidad sea la protagonista de sus "gustos". No es casualidad que cuando un gotic@ llega a cierta edad, no se vista como cuando era adolescente o joven.

La ideología gótica existe, pero la esencia gótica se diluye cuando el individuo roza la realidad, de otra manera ¿como podría un gotic@ acceder a su arte, sus vestimentas y demás aficiones personales sino vivieran en un entorno favorable? ¿Cuantos góticos hay en África, Australia , Asia o América?

No hay comentarios:

Publicar un comentario